Una de espetos para el Festival de Málaga

10 Nov

Tras años de carteles insípidos, el Festival de Cine de Málaga rompe la sequía creativa gracias a la agencia malagueña El Cuartel que ha sido la ganadora de un concurso para elegir la imagen de esta cita del cine español. Lo ha hecho con un cartel que une los tradicionales espetos malagueños con el cine.

En su blog, El Cuartel define así el concepto del cartel:

Un juego visual que aúna dos elementos: uno de ellos acorde al universo gastronómico y tradicional de Málaga, como es el espeto, y el otro referente al mundo del cine como es el celuloide, lo que da lugar a una figura conceptual que, además de reinterpretar ambos universos, consigue un impacto visual de gran riqueza.

En años anteriores, la imagen del cartel siempre ha sido criticada y con razón. En 2010, el cartel, aunque visualmente atractivo, carecía de significado alguno y bien podía servir para un festival de cine, una manifestación, un concierto o cualquier evento al que acuda un número de personas determinado.

En 2009, el cartel cayó el gran tópico malagueño: Picasso, y no era más que una foto del pintor con el “logo” (si es que se puede considerar así) de la edición correspondiente.

En 2008, el encargado de firmar el cartel fue Mariscal, que tampoco se complicó demasiado a la hora de crear una imagen digna para el festival.

Pero sin duda, si alguien se llevó la palma a la hora de crear polémica fue David Delfín, que decidió autoplagiarse y adaptar al Festival una camiseta que ya había creado para el FIB.

La conclusión, tras ver estos ejemplos, es que la creatividad no hace falta buscarla fuera de Málaga, ni concedérsela a prestigiosos diseñadores que le den nombre al Festival. Las buenas ideas están en casa y un concurso, como el de este año, las ha sacado a flote.

¿Cuál es vuestro cartel favorito del Festival de Cine de Málaga?

Este es el mío:

Anuncios

3 comentarios to “Una de espetos para el Festival de Málaga”

  1. Potoppitta noviembre 10, 2010 a 3:22 pm #

    Mi favorito es uno que no está ahí que tenía una estrella de Mar roja y creo que era de la séptima… pero vaya la del ojo del pescadito tb! y of course la de El Cuartel 😀

  2. La anfitriona noviembre 10, 2010 a 3:28 pm #

    El de la estrella de mar era muy bueno y el de las gafas de sol en la arena con el pañuelo tampoco estaba mal. Fueron anteriores a la “crisis”

  3. Celitata noviembre 10, 2010 a 3:46 pm #

    Los chicos de El Cuartel molan muchísimo pero se les ha pasado un gran DETALLE… eso es un palo para pinchitos, y no una caña de espetos. Lo que le da nombre precisamente es eso, y si hay algo característico es la caña que espeta a las sardinas… Eso es un palo de pinchito de los que se venden en paquetes de 100. Ups…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: