Campaña Caníbal

22 Oct

La Asociación de Vegetarianos alemana Vegetarierbund Deutschland estaba cansada de que nadie escuchase su mensaje: comer carne de animales es malo. Así que para llamar la atención organizaron una gran campaña viral en torno a la apertura del primer restaurante Caníbal en Berlín, una noticia tan sorprendente que no tardó en hacerse un hueco en todos los medios alemanes y europeos.

En este vídeo podéis ver un resumen de la campaña

El Mundo concluye la noticia en la que informa sobre que todo era una campaña ecologista con la siguiente frase:

A partir de ahora, por tanto, podemos estar tranquilos: no hay restaurantes caníbales en Berlín, aunque algún directivo de alguna Asociación de Ecologistas, por frívolo, insensible y vacilón, se merezca terminar en la parrilla.

¿Os parece que esta campaña es frívola, insesible y vacilona?

Visto en Copyloto

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4 comentarios to “Campaña Caníbal”

  1. mimo13 octubre 22, 2010 a 11:23 am #

    Buenas, primero decir que me gusta este formato de blog participativo. Muy bueno, si señor.

    Ahora, la campaña, frívola e insensible, si que lo es. Creo que comparar el comer carne humana, con alimentarnos de carne de distintos animales, es muy fuerte.

    Es igual de frivola e insensible que la campaña que salio sobre un tofu con sabor a carne humana, el hufu (http://alt1040.com/2005/09/hufu-tofu-que-sabe-a-carne-humana).

    Nooo, porque???, si quieres que la gente sea como tu y no coma carne animal, haz un planteamiento serio y original de los beneficios y los contras que convenza, pero no intentes herir la sensibilidad de las personas que vean la campaña.

    Ya se ha visto que el herir la sensibilidad no funciona con los anuncios de tráfico, porque utilizarlo en otras cosas menos importantes???

    Un saludo.

    • La anfitriona octubre 22, 2010 a 11:33 am #

      La verdad es que la comparación entre comer carne humana y comer carne de animales es algo extrema, pero lo cierto es que si su objetivo era hacerse oír, lo consiguieron. Si buscas en internet encontrarás miles de referencias de distintos países hablando del tema. Sin embargo, si al final han conseguido quedar como frívolos e insensibles, ¿podemos considerar que la campaña ha tenido éxito?

      Esto es un guateque y todos podemos bailar, cantar y tirarnos la coca-cola encima 😉

      • mimo13 octubre 22, 2010 a 11:58 am #

        moooolaaa!!!

        bueno, éxito…es verdad que se han hecho escuchar, pero no es lo mismo eso que tener éxito en una campaña, porque si te haces escuchar, pero a la vez eres un poco menos respetado de lo que fueras antes… No se si llamarlo éxito.

        Lo que si que es verdad es que habrán tenido miles de visitas, pero solo con que a la mitad de esas personas les haya parecido frívolo e insensible, ya han perdido a cientos de posibles seguidores. Y al resto, casi seguro que simplemente han pensado que son unos frikis mas con mucho tiempo libre.

        De los que conozco que lo han visto u oído algo de este tema, no hay ninguno que se haya vuelto vegetariano (vale, esto es una exageración XD), que en realidad es lo que se supone que buscaban. Por lo tanto…Fail.

  2. La anfitriona octubre 22, 2010 a 1:49 pm #

    Sería un poco complicado cuantificar el éxito de esta campaña según el número de personas que dejó de comer carne. Yo creo que su objetivo más que la conversión era impactar y en ese sentido sí que lo consiguieron. He de confesar que, a pesar de que admito que la campaña es frívola, a mí sí me ha provocado cierta simpatía.

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